Adverso resultado en gira oriental

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 28 septiembre, 2020

Las primeras cinco series particulares de la 60 versión de la pelota cubana transcurrieron para los Cazadores de Artemisa con un adverso resultado.


Los dirigidos por Manuel Orlando Vigoa, dividieron honores en el inicio frente a Granma, pero después fueron barridos por Holguín, dividieron contra Guantánamo y cuando parecía que levantaban su accionar al derrotar en dos ocasiones a Santiago de Cuba, cedieron en los dos choques ante Las Tunas, para acumular cuatro éxitos y ocho fracasos.


Un pitcheo que esta por debajo de lo esperado, sobre todo los abridores, que solo han tenido tres aperturas de calidad, relevo ineficiente y una ofensiva que deja muchos corredores en circulación, son las causas fundamentales de estos resultados.


Ahora los Cazadores debutaran en su cuartel general, pero ante los dos mejores conjuntos de la pasada edición y que están en el grupo de vanguardia en la actualidad, Camagüey y Matanzas, antes de volver a la carretera, en un periplo por Pinar del Río, Villa Clara y Cienfuegos.


Necesita a toda costa Artemisa, que sus lanzadores puedan trabajar acorde a su calidad, para que los encuentros lleguen a su ultimo tercio nivelados y que su cerrador José Ángel Garcia, pueda realizar su labor, que por cierto hasta la fecha solo ha tenido dos salidas, precisamente por lo anteriormente expuesto.


Confió en que los artemiseños puedan tener mejores dividendos en esta serie, pues en la actualidad, comparten los puestos 14 y 15 con Guantánamo, solo superando a los maltrechos pineros, que presentan balance de dos éxitos y doce fracasos.