A las aulas con estirpe de campeones

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 7 septiembre, 2022

Otra vez las aulas se llenan de colores para recibir a los estudiantes de todas las edades, en busca de los sueños que propicia el nuevo curso escolar. El deporte no está ajeno a este jolgorio. Con el mismo ímpetu de Jesús Herrera en los remates, Idalys Ortiz en los ippones, Dayán García al bate y Braysi Cabrera en el manejo del balón, el deporte artemiseño se empina en busca de nuevas metas.


Todos los municipios trabajaron para llevar talentos a la Eide Julio Díaz González, en la cabecera provincial, además de reparar y rescatar instalaciones deportivas en centros estudiantiles y barrios en transformación. Muchas canchas vieron destacarse a futuros campeones.

En las aulas, 600 alumnos atletas se capacitarán desde lo metodológico, y mantendrán su entrenamiento para venideras competencias en 21 deportes, según Bárbaro Díaz Castro, el director
en funciones del plantel.

Este verano regaló a la provincia buenos resultados en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, principalmente en los deportes de combate, con destaque para el judo, taekwondo y la lucha.

Los muchachos también descollaron en disciplinas como fútbol, voleibol, atletismo, tiro con arco y tenis de campo.Mientras, la recreación implementó su programa Barrio Adentro Deportivo y en el Plan Turquino Deportivo.

Inicia septiembre con un reto considerable: es hora de alcanzar todas las metas posibles… y dejarlas atrás, en pos de otras superiores, de buscar los puestos de vanguardia, esos que se garantizan con mejores instalaciones (cierto), pero con más voluntad, principalmente.

Se necesita entrega, sacrificio, amor por la camiseta a defender y apoyo incondicional de la familia y el claustro de profesores. Así se formará el relevo de quienes ponen en alto el nombre de Artemisa en la arena internacional.

Tomado de ElArtemiseño.