UNEAC artemiseña convoca a otra edición de JUNTARTE

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 12 octubre, 2022

Con el propósito de estimular la realización en los medios de comunicación a favor de la promoción de la cultura provincial y universal, y la consolidación de la Provincia Artemisa y sus creadores, el Comité de la Unión de Escritores y Artista de Cuba en Artemisa, convoca a la X Edición del Concurso de Radio, Cine y Televisión «»JUNTARTE´´».


La convocatoria para el envío de las obras y su posterior selección se regirá por las siguientes bases:

PRIMERO: Podrán participar todos los realizadores de la radio, la televisión y cine residentes en la provincia de Artemisa, sean o o miembros de la UNEAC, estén o no vinculados a los medios de comunicación excepto los miembros de la comisión organizadora, con una obra que promueva la cultura en sus diferentes manifestaciones.

SEGUNDO: Los trabajos de Radio se entregaran en CD o DVD, acompañados por el guion original y una copia, ficha técnica con los datos personales del autor. Los programas de Televisión o Cine se entregaran en CD o DVD, con ficha técnica, y la sinopsis del audiovisual. Estos pasaran a formar parte de los fondos audiovisuales de la UNEAC (Pueden hacer llegar los trabajos mediante pendrive a la sede provincial en caso de no disponer de CD)

TERCERO: El plazo de admisión cerrará el 31 de octubre de 2022 y las obras se recibirán en el Comité Provincial de la Uneac, sitio en calle 50 #2716 % 27 y 29 Municipio Artemisa, Provincia Artemisa. Además se recepcionarán en las emisoras de Radio de la provincia y en el Telecentro Artemiseño. Las obras deberán ser transmitidas del 1 de enero de 2020 al 1 de octubre 2022.

CUARTO: Un jurado de admisión evaluará las obras presentadas, que según el cumplimiento de los parámetros de calidad y de las bases de la convocatoria, seleccionará las que analizará el jurado del concurso integrado por realizadores y especialistas de los medios, quienes evaluarán las obras y su fallo será inapelable.

QUINTO: La UNEAC entregara un premio por la comunicación pública de la obra en cada una de las especialidades Radio, Televisión y Cine, consistente en 4000 cup. Los demás premios que considere el jurado, recibirán diploma acreditativo. El jurado se reserva el derecho de dejar desierto algún premio por no reunir las obras presentadas los parámetros requeridos. Otras instituciones y organismos artemiseños evaluaran las obras y otorgaran sus premios como: La Dirección Provincial de Cultura y La Delegación de la Unión de Periodista de Cuba de la Provincia.

SEXTO: Las premiaciones se realizaran el 14 de diciembre de 2022 día del Trabajador de la Cultura.

SEPTIMO: La participación en la convocatoria implica la aceptación de sus bases.

(Uneac Artemisa)

Tomado de ElArtemiseño.