Entregan premio provincial de Historia

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 2 julio, 2021

Artemis, Cuba – La filial provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Artemisa otorgó el premio provincial de Historia 2021 y otros reconocimientos a afiliados de esta organización en el territorio una jornada que estuvo dedicada a la figura del patriota insigne Carlos Baliño.


El premio provincial de historia constituye el más alto reconocimiento a los historiadores artemiseños y se confiere por la obra de toda la vida a quienes hayan desarrollado una trabajos que se destaquen por sus relevantes resultados en la investigación histórica, la docencia de la historia, la actividad patrimonial, la archivística y la bibliotecología históricas.

El premio “José Rafael Lauzán Rodríguez” 2021,  le fue entregado por la obra de la vida, al coronel de la reserva Enrique Garcés Montero, Doctor en Ciencias Militares, profesor e investigador Titular; actualmente Subdirector de formación del Centro Universitario Municipal (CUM) de Guanajay, perteneciente a la sección de base de la UNHIC de ese centro; miembro del Comité Ejecutivo Provincial y del Secretariado de la Unión de Historiadores de Cuba Filial de Artemisa, Presidente de la Cátedra Honorífica Carlos Baliño López e integrante del Proyecto Guerra de Liberación Nacional y Revolución en el Poder.

Asimismo se entregó el diploma Tranquilino Sandalio de Noda a la MSc. Marta Zahyli Troncoso Hernández y el Lic. Rodolfo Raciel Valdés de Paula del municipio Artemisa, el MSc. Gilberto Martínez Gavilán de Bahía Honda, y el Ing. Carlos Eduardo Hernández Fuentes de San Antonio de los Baños. Por otra parte se otorgó el Diploma “Fulgencio Oroz Gómez” a Lic. Marian Arango Rodríguez del municipio Guanajay.

Tomado de RadioArtemisa.