El arte a la memoria del mártir artemiseño Guillermo Castillo

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Cultura/ 14 enero, 2021

Fortalecer la memoria histórica de la nación y proyectar el trabajo hacia la cominidad, figuran entre las misiones de los museos como instituciones clave para la preservación del patrimonio material e inmaterial.


Como parte de una alianza necesaria el Museo municipal de San Cristóbal se apoyó en profesionales de la de Casa de cultura del territorio para la restauración de una pintura retrato del mártir Guillermo Castillo Peguero.

A propósito de la fecha del natalicio de esta figura histórica se entregó el cuadro restaurado a la escuela secundaria básica que lleva su nombre.

Además donaron una fotografía de la toma del antiguo cuartel Pedro Díaz por las fuerzas revolucionarias, lugar donde hoy está ubicado el centro educacional.

Previo a la entrega se efectuó un intercambio entre Roberto García Lezcano presidente de la Asociación de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) Eduardo García Lavandero, y los estudiantes de la escuela sobre la vida y obra de Guillermo Castillo.

Este tipo de acciones incentiva el interés por la historia y constituye digno tributo a los que ofrendaron sus vidas por el bien y la justicia de nuestra sociedad.