Destacan acciones culturales en Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 22 noviembre, 2018

Continúan las buenas nuevas en Artemisa relacionadas con la cultura  del pueblo. En esta ocasión me referiré al Concierto de Guitarra, protagonizado por el destacado músico cubano Joaquín Clerch.


El salón principal de la Biblioteca “Ciro Redondo García”, de la Villa Roja estuvo colmado de público este lunes para disfrutar de la interpretación de varios  temas, del renombrado solista.

 

Dentro del repertorio estuvieron temas muy conocidos como por ejemplo un fragmento del concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna y La Comparsa de Ernesto Lecuona.

 

Con una modestia que salta a la vista, Clerc recordó sus años de adolescente acompañado de entrañables amigos, algunos de ellos presentes en el Concierto.

 

Varios son los importantes premios nacionales e internacionales que posee el músico. Su carrera está llena de éxitos, pero como son los grandes de verdad es un hombre humilde y de un extraordinario poder de comunicación con el público.

 

Este mes de noviembre la dirección de Cultura en Artemisa, sin lugar a dudas puso a disposición de la ciudad acciones de alto nivel, como son La Camerata Romeu, el Coro Vocal Leo y el afamado guitarrista Jacinto Clerc.