Avanzan preparativos del parque científico-tecnológico de la Universidad de Guantánamo

Por: Marizé Rodríguez / Actualidad,Ciencia/ 17 abril, 2019

Con buen paso avanzan los preparativos en la Universidad de Guantánamo (UG) para la creación de un parque científico-tecnológico, instalación que contribuirá al desarrollo integral de la provincia.


El proyecto se conforma, actualmente, con la cooperación de las Divisiones Territoriales de las empresas de Aplicaciones Informáticas (Desoft) y de Tecnologías de Información para la Defensa (Xetid), más el acompañamiento del órgano de Gobierno provincial.

 

El Dr. Alberto Turro Breff, rector de la UG, informó en rueda de prensa que su inauguración está prevista para el mes de junio del presente año, por lo que la Casa de Ciencia y Progreso guantanamera se convertiría en la tercera del país en materializarlo.

 

Turro Breff precisó que se tramita la adquisición de la tecnología necesaria para gestionar el flujo del conocimiento y actuar como puente entre la investigación y el mercado en la transferencia, comercialización de productos y actividad económica sostenible.

 

De esa manera posibilitará concentrar, desarrollar y difundir tecnología a partir del conocimiento científico, por lo cual fomentará procesos de creatividad e innovación entre instituciones científicas, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores productivos y de servicios.

 

Turro Breff subrayó que el parque dispondrá de todos los beneficios que brinda el proceso de informatización de la sociedad, por lo que ya fueron seleccionados los profesores y estudiantes que trabajan en la terminación de aplicaciones destinadas a optimizar el encadenamiento productivo de varias empresas y entidades del territorio.

 

La iniciativa será una importante oportunidad para organizar, en torno a una instalación de avanzada, las fuerzas que contribuyan al desarrollo local, a partir de proyectos que dispongan de fuentes de financiamiento procedentes de diversas vías.