Visita de Esteban Lazo en Centros Productivos de Artemisa
En un intercambio con directivos del centro constató cómo se ha cumplido el plan de contratación e instó a actuar con seriedad en la entrega y la calidad en el sistema de trabajo. Se interesó por el programa de siembra de este año que cuenta con 625 hectáreas y aporta al país el 50 % de capas de tabaco.
Esteban Lazo, declaró su interés en el cumplimiento de las normas de consumo para la planificación y medir la eficiencia. Insistió en el grado de calidad y la disciplina en el cumplimiento de los contratos y los sistemas de control en las 10 UBPC, 1 CPA Y 3 CCS que conforman la empresa.
Continuó el recorrido por la Cooperativa de producción agropecuaria Niceto Pérez en Güira de Melena donde enfatizó en el estado de los cultivos para elevar los rendimientos, sustituir importaciones y desarrollar una cultura de exportación con buenos estimados.
Acompañado de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Gladys Martínez Verdecia, el Presidente del Parlamento Cubano se dispuso a intercambiar con directivos de diferentes instituciones para analizar los resultados en las indicaciones emitidas por el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su visita a la provincia el pasado mes de octubre.
El espacio conllevó al análisis de acuerdos para perfeccionar el trabajo en los centros productivos y una mayor eficiencia económica.