Servicio eléctrico más cerca del restablecimiento total

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 7 octubre, 2022

Cincuenta brigadas de trabajadores del sector eléctrico no cejan en el empeño de restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en la provincia, cuando ya disponen de este 185 908 clientes y restan aún 15 944.


Hemos llegado al 92 por ciento de los clientes. Municipios como Güira de Melena, San Antonio de los Baños, Guanajay y Alquízar van en la avanzada; en tanto, los que menores porcentajes acumulan son Bahía Honda, San Cristóbal y Mariel, comenta Yoslen Rodríguez Cruz, director de la UEB Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica de Artemisa.

Señala, además, que ayer continuaron trabajando intensamente en Bahía Honda por ser el más el complicado. “La brigada de Camagüey y las fuerzas propias del municipio se centraron en el circuito 236, de 33 KV, lo cual permitió que el poblado aumentara el número de clientes con servicio. Hoy se continuará en esa línea, y se sumarán las brigadas de Matanzas y La Habana”, precisa.  

Igualmente, en San Cristóbal se labora fuertemente, y solo quedan tres circuitos por calentar, insiste el directivo y añade que ya Artemisa tiene la totalidad de sus circuitos primarios energizados y trabajan en problemas puntuales.

La provincia alcanza los 135 circuitos de distribución primaria restablecidos y tiene siete afectados (cuatro de Bahía Honda y tres de San Cristóbal).

Explica Rodríguez Cruz que a medida que solucionen las averías se ubican las fuerzas de trabajo donde más se necesiten. 

En la siguiente tabla puede consultar la información referente a cada municipio:

Tomado de ElArtemiseño.