San Cristóbal se alista para el inicio del curso escolar 2025-2026
Según Anabel Durán Reyes, directora general de educación en San Cristóbal, para el inicio del curso escolar 2025-2026, todos los aseguramientos están garantizados.
Se refiere a la libreta escolar tanto rayada como cuadriculada, por la norma ajustada.
“Se garantiza el lápiz con goma durante los primeros ocho meses del curso escolar. Se garantiza también el papel fotocopia, o sea, la hoja para los docentes y otros trabajadores no docentes y se garantiza lápiz bicolor para todos los estudiantes, goma de borrar y goma de pegar.

Como base material de vida se recibió para los centros internos las sábanas, el uniforme escolar, solo nos falta del uniforme escolar para internos: la blusa, la camisa y el short de primaria, y el uniforme de secundaria”.
Para los centros externos, está a la venta desde el primer momento el uniforme de los grados preescolar, primero, quinto y séptimo grados. En preescolar con dos uniformes y el resto con uno, pero ya se está vendiendo el segundo uniforme y así también el décimo grado que es el que inicia en la enseñanza preuniversitaria.
Es proyección del país completar los uniformes para todos los grados que reciban ahora y se pretende que se le pueda dar un segundo uniforme a grados como noveno y duodécimo.
“Y en cuanto a la alimentación está garantizada toda la alimentación para los seminternados y los centros internos, de la primera semana del curso. Los círculos infantiles ya tienen guardada carne de pollo, carne de cerdo (tres círculos infantiles tienen carne de cerdo, pollo y tienen huevo, el resto tiene pollo, picadillo y huevos para iniciar la semana)”.
“Todas las instituciones están en el proceso de limpieza, de pintura, se le entregó a todos los centros pintura, se le entregó también luminarias, cloro, lejía, jabolina, lavasuelo; para que puedan entrar a un centro limpio y donde esté todo organizado”.
En cuanto a la recuperación por los daños de Rafael: la escuela Abel Santamaría que le quedaba un aula afectada, va a tener ya el total de sus aulas disponibles porque ya todas fueron recuperadas.

Se refiere también a la escuela anexa (José Licourt Domínguez), que estaban sus aulas ubicadas en el preuniversitario y ya puede iniciar con normalidad en sus espacios habituales.