San Cristóbal con favorables resultados económicos políticos y sociales

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 24 septiembre, 2018

Al cierre del primer semestre del año, en el municipio de San Cristóbal, varias fueron las transformaciones económicas, políticas y sociales, comenzó así un  programa de reanimación que incluyó entre otras acciones  la  reparación de escuelas, instituciones  de la salud y unidades del comercio y la gastronomía. Toda una vorágine de trabajo a tono con las exigencias de la política del país.


Vieron la luz en el primer semestre la casa del chocolate, el comedor para el sistema de atención a las familias, un complejo gastronómico y de los servicios hidropónicos y el restaurante  la tropical, inauguró otro salón con precios diferenciados.

 

El ingenio 30 de noviembre cumplió su plan de azúcar refino, no así el crudo que luego de reajustar sus compromisos con el país, fue insuficiente dado por deficiencias en  la entrega de caña a la industria y la  reiteradas roturas de la maquinaria que ocasionaron  demoras  y por consiguiente  perdidas en el proceso industrial. Hoy sus trabajadores se esmeran en las reparaciones de su añeja fábrica  y se preparan para nuevas inversiones con la colaboración extranjera.

 

Por su parte el programa cafetalero, muestra considerables avances toda vez que se unieran fuerzas del ejército juvenil del trabajo a las unidades productoras ya existentes. Se creó en la comunidad Los tumbos un vivero con capacidad para 40 mil posturas  con las cuales se  pretende  repoblar  ellas plantaciones del lomerío con variedades más resistentes  y productivas, todo un programa  transformador que beneficia además de la economía, la vida de  los montañeses.

 

En este  2018  crece la producción local de materiales de la construcción   con los diferentes programas llamados a garantizar un techo seguro o una vivienda confortable. Finalmente  los apartamentos biplantas de la zona de desarrollo San Cristóbal 1, abrieron sus puertas en beneficio de los más necesitados.

 

Tomado de RadioArtemisa.