Recuperar materias primas: primer eslabón en la cadena de reciclaje

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 2 noviembre, 2021

La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Artemisa, perteneciente al Grupo Empresarial de Reciclaje, es la única de su tipo en la provincia.


Más de 200 trabajadores laboran en aras de recobrar los desechos reciclables generados por la industria. Esta entidad tiene participación en todos los municipios de la provincia Artemisa, con una unidad de recuperación  donde la población puede acudir a entregar materias primas. En el caso del sector estatal está prevista la red de casas de compras.

La Unidad Empresarial Básica (UEB) de Recuperación en el municipio Bauta, se destaca por el sobrecumplimiento del plan de recuperación para el año 2021. Por otra parte la UEB de Ferroso ubicada en el municipio Guanajay procesa mensualmente más de mil toneladas de materias primas provenientes de las diferentes industrias. En esta unidad se procesa la chatarra de acero.

Seguir trabajando por el incremento de recuperación de desechos y su comercialización nacional o internacional, es clave para un mayor desarrollo de la economía del país.