Reconocimiento al mérito

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 29 mayo, 2019

La medalla Carlos Baliño por atesorar entre 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido, la recibieron cinco integrantes del gremio tabacalero durante el acto provincial por el día del sector que tuvo como sede a la Empresa de Acopio y Beneficio “Lázaro Peña” del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños.


La representación de los más de 10 mil asociados del sindicato que los agrupa en el territorio presenció la siembra, por dos integrantes del colectivo, de una ceiba y una palma real en áreas de la dirección de la entidad, en conmemoración del Aniversario 108 del natalicio de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera.

 

También  se expresó el rechazo a la arbitraria Ley Helms Burton y su capítulo tres, así como se alzaron voces para exigir al gobierno de los Estados Unidos el cese del bloqueo comercial, económico y financiero contra el pueblo cubano y venezolano.

 

Posterior al acto, al que asistió Eduardo Antonio Chiong Velázquez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Artemisa, los presentes recorrieron algunas áreas de la Empresa de Acopio y Beneficio de la Villa del Humor para constar el avance del proceso de dignificación que sume la entidad en el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo del colectivo.

 

Celebran tabacaleros artemiseños día dedicado a ellos este 29 de mayo con fortalecimiento del proceso productivo para asegurar el 50 por ciento de la capa de exportación del país.