Reconocen a productor artemiseño de café en el llano como el más destacado del país

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 9 marzo, 2020

El delegado al Congreso de los campesinos cubanos, Osmani Cordero, de la finca San Juan El Brujo en la ciudad capital de Artemisa, fue reconocido como el productor de café en el llano más destacado del país.


Al término del recorrido 86 del Grupo Permanente de la Agricultura Urbana, el territorio artemiseño ratificó la evaluación de BIEN y junto a la finca de Osmani, Martha del municipio de Caimito, recibió la Quinta Excelencia Nacional.

 

En la finca San Juan El Brujo es propósito alcanzar sembrar de café una caballería de tierra y aportar 10 000 latas, lo cual significa un reto para el resto de los 15 productores del grano en la provincia.

 

Güira de Melena, San Cristóbal y Alquízar, alcanzaron los tres primeros lugares en la evaluación del programa alternativo en Artemisa, donde inciden de manera negativa los subprogramas Salud y Alimento Animal y el Uso y Manejo del Agua.

 

La Jefa del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Elizabeth Peña, insistió en la necesidad de elevar la producción de hortalizas que contribuya al autoabastecimiento municipal.

 

Tomado de RadioArtemisa.