Pasos hacia un nuevo recorrido…

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 30 septiembre, 2019

El territorio de San Antonio de los Baños, se prepara para el próximo recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y familiar, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre.


Ya se van dando pasos para obtener buenos resultados en esta visita, la número 85. El Ariguanabo recibe habitualmente una elevada puntuación que lo coloca entre los primeros puestos en este sector a nivel provincial. Cada cuatro meses aproximadamente, se hace énfasis en los diferentes subprogramas que apoyan al movimiento de la Agricultura Urbana en cada municipio del país.

 

Hoy se trabaja para mantener las condiciones y variedad de productos en la Minindustria “La Cubana”, ubicada en la calle 70, la cual está propuesta para recibir la cuarta excelencia nacional.

 

Según informó Yaima Hernández, directora de la Granja Urbana, también se debe culminar con la pintura del punto de venta “Los Combatientes” inaugurado en este mes de septiembre. Otra de las tareas de desarrollo que se han venido realizando en el territorio tuvo que ver con la terminación del local de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, ya en funcionamiento.

 

En el próximo recorrido se evaluará igualmente la Tienda del Agricultor, catalogada como referencia nacional y en la cual se venden a los productores los insumos que requieren para su trabajo, dígase semillas, machetes, guatacas, limas, regaderas, entre otros.

 

No deja de ser prioridad la producción de hortalizas en los huertos, organopónicos y semiprotegidos, así como el subprograma de ganado menor relacionado con la crianza de chivos, carneros y conejos.

 

Finalmente, se hace énfasis en la preparación de tierras para la nueva etapa de siembra de plantas medicinales en áreas de la Finca de Semillas del municipio. Ya se cumplió el plan anual destacándose entre las principales variedades la sábila, paciflora, orégano, menta japonesa, tilo y manzanilla.

 

Tomado de RadioArtemisa.