Nuevos positivos a la Covid-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 14 agosto, 2020

Artemisa, Cuba.- Al cierre de este jueves, el país reportó 56 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado demás de3 mil 200desde marzo pasado; con una estadística nacional de 22 altas médicas y ningún fallecido, según confirmó este viernes en conferencia de prensa el doctor, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.


De los 56 contagiados, 19 pertenecen a la provincia de Artemisa y todos relacionados con el evento de transmisión local activo en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel y que repercute en la aparición de personas positivas a la enfermedad en 10 de los 11 municipios.


Al respecto el doctor Durán precisó que los casos del territorio pertenecen a los municipios.


-Ciudadano cubano de 14 años de edad, residente en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.


-Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.


-Ciudadano cubano de 63 años de edad, residente en el municipio Bahía Honda, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.


-Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio Caimito, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.


-Ciudadana cubana de 44 años de edad, residente en el municipio Guanajay, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.


-Ciudadana cubana de 46 años de edad, residente en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.


-Ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.


-Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.


-Ciudadano cubano de 36 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.


-Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 32 contactos.


-Ciudadano cubano de 53 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.


-Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.


-Ciudadano cubano de 21 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.


-Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.


-Ciudadano cubano de 21 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.


-Ciudadano cubano de 19 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.


-Ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.


-Ciudadana cubana de 17 años de edad, residente en el municipio Artemisa, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.


-Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Bahía Honda, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.


Artemisa acumula ahora 227 casos de la Covid-19 desde que inició la pandemia en la provincia y tiene habilitados 101 controles de focos abiertos en el territorio para seguimiento epidemiológico. Bauta se mantiene en cuarentena y Mariel tiene 15 manzanas en el centro urbano en la misma etapa.