Llaman autoridades sanitarias en Caimito a evitar presencia de vectores

Por: Oscar Milián Crespo / Actualidad,Artemisa/ 23 mayo, 2020

Artemisa, Cuba: Las autoridades sanitarias del municipio de Caimito llaman a redoblar los esfuerzos con el propósito de evitar las enfermedades en esta etapa del año de intensas lluvias y elevadas temperaturas.


La doctora Tamara Gisela Alonso Díaz, directora de salud pública en la localidad recuerda que a partir de esta etapa de primavera en el país es donde se presenta el mayor número de personas con enfermedades digestivas, y otras que son transmitidas por diferentes vectores, destacando al mosquito Aedes aegypti.


La directiva señaló que aunque el territorio se encuentra enfrascado en el combate contra el nuevo coronavirus causante de la COVID-19 no descuida el trabajo de la campaña antivectorial para evitar la aparición y propagación del ZIKA, el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla.


Una vez más, reiteró la especialista, es necesario que los caimitenses realicen el autofocal en viviendas y centros laborales, eviten el encharcamiento de las aguas en diferentes lugares como son las macetas con plantas ornamentales, gomas de autos y bicicletas en desuso, así como pomos, latas, botellas y otros recipientes que existen en los patios y pueden constituir hospederos del mosquito.