Jóvenes de Artemisa impulsan la zafra azucarera

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 10 marzo, 2021

Una jornada productiva se realizó como parte del plan de acción conjunto entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Artemisa, AZCUBA y el Sindicato Nacional Zzucarero, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Sumalacara”, en el municipio en San Cristóbal.


Esta UBPC tiene como objeto fundamental la producción cañera. Cuenta con 2800 hectáreas dedicadas a este propósito. Hasta la fecha, la cooperativa tiene sembrada 101 hectáreas, y se cuentan con las condiciones para seguir con el ritmo se siembra.

Los jóvenes artemiseños apoyaron la preparación de tierras y la siembra de caña para impulsar la zafra. El apoyo a la economía del país es fundamental en estos momentos; razón por la cual se hace necesario cualquier aporte. Tareas como estas ratifican el compromiso de los jóvenes con la Revolución.

En la provincia Artemisa, territorio con buenos resultados en la molienda y el cumplimiento del plan de producción de azúcar, inició este trabajo productivo en saludo al aniversario 59 de la UJC y al 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

Al finalizar la jornada, la UJC reconoció con la distinción “Jóvenes por la vida” a todos los voluntarios.