Instituto de Investigaciones del tabaco en San Antonio de los Baños es Vanguardia Nacional

Por: Ivette Cruz / Artemisa,Titulares/ 1 agosto, 2018

La provincia Artemisa cuenta con un Instituto de Investigaciones del tabaco que brinda servicios técnicos especializados en toda la cadena, y asume hoy la categoría de empresa. Portadores de todas las variedades que se siembran en el país se dirigen al Congreso de la CTC con logros integrales en el cumplimiento de su encargo, la contabilidad y el enfrentamiento al delito.


Ubicado en el municipio San Antonio de los Baños,  el centro de ciencia, técnica e innovación recibe actualmente la condición de Vanguardia Nacional. Según refiere Yarelis Centeno Miranda directora adjunta, el centro es el responsable de producir y obtener la semilla original y básica encargada de mantener la pureza de todas las variedades que se siembran en el país.

 

El certificado de colectivo “Producción y Victoria” le fue otorgado por las máximas autoridades del gremio. También conferida por el Sindicato Nacional hicieron entrega de la condición Carlos Baliño al joven especialista e investigador Enrique Blanco Martínez. Distinguidos por su quehacer los trabajadores celebran sus beneficios y continúan en la búsqueda de mejores resultados productivos para cada campaña tabacalera.