Insiste en el estricto cumplimiento de medidas restrictivas en Alquízar

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 29 junio, 2021

Artemisa, Cuba – Las indisciplinas sociales en el municipio de Alquízar fomentan la propagación del virus Sars Cov-2, causante de la COVID-19.


Ante la poca percepción de riesgo e irresponsabilidad por parte de los alquizareños, miembros del Grupo Temporal de Trabajo y especialistas de Salud Pública, insisten en el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas.

La compleja situación epidemiológica que presenta la localidad alquizareña, es producto a violaciones que se acometen por parte de algunas personas que quebrantan las medidas del territorio. En este sentido se detectan infracciones, como la realización de fiestas familiares y salidas del municipio con el pretexto de asistir a turnos médicos y la realidad es que aprovechan los permisos para resolver cuestiones personales como compras en las tiendas y visitas a familiares.

Debido a la actual coyuntura y dispersión de los casos en la demarcación, integrantes del Grupo Temporal de Trabajo, de conjunto con especialistas de Salud Pública; instan a la población a mantener la disciplina, toma de conciencia y el estricto cumplimiento de las medidas, para controlar la pandemia en la localidad alquizareña.

En la provincia, este municipio supera la tasa de incidencia de pacientes contagiados con el virus. Por tal motivo, se hace preciso recalcar que no se levantará la medida de cuarentena en el terruño, hasta tanto no se controle la situación y se decida por el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19.

Tomado de RadioArtemisa.