Inicia en Cuba campaña tabacalera 2021-2022

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 11 octubre, 2021

Artemisa, Cuba . – Por la provincia de Artemisa inició en el país la campaña agrícola tabacalera 2021_2022 con siembras simultáneas de posturas en 90 posiciones en toda la nación, en una jornada de trabajo productivo que involucró a jóvenes y directivos de varios sectores.


Gonzalo Rodríguez Pérez, director agrícola del Grupo Empresarial TABACUBA se refirió a los compromisos productivos para la etapa, en la cual deben planta, dijo, unas 25 mil hectáreas con el compromiso de recolectar no menos de 25 mil toneledas.

Ante las limitaciones de hoy,  se requieren  estrategias más eficientes, señaló Rodríguez Pérez.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa  (UEB) Batalla de las Guásimas, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña de San Antonio de los Baños, fue sede del acto central de inició de la campaña, donde fueron reconocidos trabajadores destacados y varios integrantes del sector recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Encabezaron la apertura de la siembra de la aromática hoja, los miembros del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Artemisa, así como también asistió Idael Pérez Brito ministro de la agricultura.