Concluye en Artemisa proceso XII Congreso de la ANAP

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 27 febrero, 2020

Con la presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura sesionó en Artemisa la Asamblea de Balance de Renovación y/o Ratificación de Mandatos XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).


Entre los temas debatidos estuvieron el papel del ANAP en la producción de alimentos en medio de las limitaciones que impone el bloqueo norteamericano contra Cuba, la incorporación de jóvenes y mujeres a las labores agrícolas, los impagos a los productores y el enfrentamiento a los desvíos de productos.

 

Machado Ventura convocó a laborar con organización, eficiencia y a cerrar filas a los hechos de delito, corrupción e ilegalidades que tanto laceran el desarrollo de la economía cubana.

 

Como colofón de la jornada se presentaron los delegados al XII Congreso anapista y a los integrantes del Comité Nacional y del Buró Provincial de la organización, donde este último ratificó en el cargo de presidente de la ANAP en Artemisa al compañero Oniel Fernández Pacheco por un período de cinco años.

 

Artemisa es una de las mayores productoras de alimentos en el país, dada la fertilidad de sus tierras. Es por ello que el compromiso este 2020 y en los próximos años tiene que ser con mayor responsabilidad, consagración y cumplimiento de los planes en cada organización de base y así se evidenció en los debates del importante encuentro.

 

El territorio cuenta 18 mil 28 asociados a la organización, 63 cooperativas y 802 productores integrantes del movimiento de avanzada.