Compromiso y voluntad ante cada desafío en la CTE Máximo Gómez

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 15 octubre, 2021

Trabajadores de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez, de Mariel, quienes protagonizan intensas jornadas, conscientes de los desafíos del escenario actual y de cuánto se demanda de ellos, ratificaron en la mañana de este jueves su compromiso con la Revolución y la voluntad de continuar brindando aportes a favor del sector eléctrico y del país.


“Estamos convencidos de la relevancia que tiene la generación de energía eléctrica, al ser uno de los renglones básicos para el desarrollo económico social de cada nación. Nuestro colectivo trabaja ininterrumpidamente, con esmero y entrega en las disímiles tareas asumidas, sin escatimar en los esfuerzos que sean necesarios”, aseguró en declaraciones a el artemiseño, Kramer Cuevas Planche, secretario del comité del Partido en la empresa, tras compartir con los trabajadores el editorial publicado en el periódico Granma con el título La razón es nuestro escudo.

“Disímiles han sido los intentos de tergiversar nuestra realidad, pero nada ni nadie podrá arrebatarnos el bienestar ni la tranquilidad ciudadana de un pueblo que defiende sus conquistas”, agregó.

Durante la cita, Roberto Pigueiras Fernández, quien está al frente de la Dirección Integrada de Proyectos para la Rehabilitación Capital de Mariel 6, brindó una actualización del estado de la planta, así como de las estrategias y proyecciones para mantener la generación e incrementar capacidades.

Con más de cinco décadas de fundada, la planta marieleña – donde laboran más de 800 trabajadores-, cuenta con tres tecnologías de generación de energía eléctrica: térmica, por motores de fuel oil y flotante.

Tomado de ElArtemiseño.