Colectivo destacado en generar electricidad

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 23 julio, 2018

La Central Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel, mereció por segundo año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional.


José Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas presidió el acto de abanderamiento en dicha instalación.

 

Ese colectivo destaca por la eficiencia en la generación de electricidad con los índices de consumo previstos, la disciplina laboral, el funcionamiento sindical y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

 

En 2017, la termoeléctrica generó más de dos mil GW/h y en estos momentos trabaja en la rehabilitación de la unidad número 6, que se prevé sea sincronizada al sistema electro energético nacional a finales de 2019, al que aportará 100 MW/h mediante la quema de petróleo crudo cubano.

 

Entre las proyecciones para la actual etapa figuran garantizar la generación de electricidad, continuar sin accidentes laborales, cumplir las inversiones y mantenimientos previstos, y lograr incluir a la Central como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.