Autoridades de Artemisa chequean labores en instituciones de salud

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 4 agosto, 2021

Las autoridades de la provincia llaman la atención en el actual escenario que atraviesa hoy Artemisa; y según un análisis hecho a rigurosidad, con base a las quejas de la población y las necesidades objetivas del territorio, los principales esfuerzos están inmersos en la atención a la COVID-19.


Se está trabajando simultáneamente en los Hospitales, Policlínicos y Consultorios de la provincia en función de crecer en la atención a pacientes de COVID-19.

Según datos ofrecidos por la Primera Secretaria del Partido en la Provincia y Miembro del Buró Político Gladys Martínez Verdecia,  👇🏻👇🏻es prioridad ampliar la capacidad de ventilación del territorio, asegurar la atención al paciente de alto riesgo, así como el aseguramiento colateral que ello implica.

A partir de las afectaciones ocurridas en el Hospital Comandante Pinares, se trabaja intensamente en el reforzamiento de la estructura de la institución.  Se estima que para hoy estén listas  128 camas en la cuarta planta del mismo hospital, número que supera a las que existían con anterioridad al sismo ocurrido en semanas anteriores, 14 camas de terapia quedarán listas en lo que resta de semana.

Con respecto al Hospital Pediátrico de Guanajay se trabaja para terminar con la mayor brevedad de tiempo la sala de Miscelánea. En el Hospital Docente Ciro Redondo del municipio cabecera se incrementan las salas para la atención a pacientes post-COVID 19.