Artemisa incrementa las acciones para la prevención y control de la Covid-19 en el territorio.

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 25 abril, 2020

Gladys Martínez Verdecia, presidenta de esa estructura se interesó por las medidas que se adoptan en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, proyecto donde se intensifican las estrategias en función de la estabilidad epidemiológica del área con más de 500 extranjeros vinculados a las labores de cada una de las obras activas y en proceso de construcción.


Este último sector opera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel con el 72 por ciento de la fuerza laboral vinculada a la misma.


Martínez Verdecia llamó a capacitar a personas vinculadas con el traslado del personal desde La Habana y de municipios artemiseños para que adopten medidas eficaces, en aras de evitar se transporten personas con alguna sintomatología y con ello proteger al resto del personal.


También el Consejo de Defensa se proyectó por nuevas medidas de control en las fronteras de localidades con acceso a la capital cubana, teniendo en cuanta el incremento de casos de la pandemia en la urbe.


Chequea Consejo de Defensa Provincial de Artemisa marcha del enfrentamiento a nuevo coronavirus en el territorio, que se mantiene con 26 casos positivos hasta la fecha.