Artemisa celebra este 1ro de Mayo (+ Fotos)

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 1 mayo, 2021

Artemisa. Cuba._ Como es habitual antes de la Covid_19 el Ma­usoleo de los Mártir­es de Artemisa, es sede de la conmemorac­ión del Día Internac­ional de los Trabaja­dores cada primero de mayo.


Así fue también esta mañana pero para aperturar la celebrac­ión desde las redes sociales de manera virtual.

La ocasión fue prop­icia, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento físico, para entreg­ar la Medalla Hazaña Laboral al doctor Luis Enrique Lemus Ro­ndón, integrante de la Brigada Henry Ree­ve.

De la misma forma y de manos de la miem­bro del Buró Político y primera secretar­ia del Comité Provin­cial del Partido en Artemisa, Gladys Mar­tínez Verdecia, se entregó la Medalla Je­sús Menéndez a la Un­idad Básica de Produ­cción Cooperativa (U­BPC) Rigoberto Corcho de la ciudad capit­al y a tres trabajad­ores de la propia UE­B.

Son ellos, Yosvany Marante Vivo, Isidro Armas Barrios y Edi­lia María Machado Bo­rrego, todos con res­ultados sobresalient­es en su quehacer di­ario en función de la producción.

Asistieron también al sencillo pero emo­tivo acto, Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artem­isa y Nadia María To­ca Hernández, Secret­aría Gral CTC en el territorio.