Artemisa celebra amistad entre Cube e Indonesia

Por: Ofelia Robainas / Artemisa,Cultura/ 29 enero, 2020

El embajador de Indonesia en Cuba excelentísimo señor Alfred Tanduk Palembangan, presidió la gala cultural realizada en el teatro Juárez de Artemisa, por la celebración de los 60 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


El distinguido visitante al hacer uso de la palabra destacó los lazos que unen a Indonesia y Cuba, y manifestó su agrado por visitar a un pueblo que acoge al suyo como un gran amigo.

 

Yoán Molina Blanco, vicepresidente del gobierno en la provincia de Artemisa, agradeció la muestra de solidaridad y la decisión de cada día más estrechar los vínculos que existen entre las dos naciones desde hace 60 años.

 

La ocasión fue propicia para que los visitantes mostraran importantes aspectos de su cultura, entre ellos bailes originarios, como  el Pakarena y el Sajojo.

 

Algo que llamó mucho la atención de los participantes fue la presentación del Angklung,  instrumento tradicional de música indonesio, fabricado con tubos de bambú suspendido en un marco del mismo material y atados con cuerdas. El mismo data del año  mil quinientos. El talento de Artemisa también ofreció su arte en una tarde donde las culturas de Indonesia y la Villa Roja vistió sus mejores galas.