Artemisa avanza hacia el abastecimiento local

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 19 noviembre, 2019

Este fin de semana sesionó el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se analizó, el funcionamiento del sector de la agricultura; por su incidencia directa en la producción de alimentos a la población del territorio y de La Habana.


Ante el reto de lograr la seguridad alimentaria local, Artemisa se prepara para materializar planes de abastecimiento territorial.

 

En un análisis presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia Gladys Martínez Verdecia, se evaluó  el papel de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores  Pequeños (ANAP).

 

Durante el pleno,  directivos y productores  se refirieron a temas como  la contratación,  la exportación,  la necesidad de aprovechar cada espacio de tierra y los destinos de la producción.

 

El miembro del buró provincial del PCC,  Carlos Espinosa Piedra  instó a un mayor control de los productos,  lo cual  conlleva al diseño de estrategias para priorizar el abastecimiento  a los diferentes municipios.