Artemisa atenta ante amenaza del organismo tropical Elsa (+ Video)

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 4 julio, 2021

Ante la amenaza del evento hidrometeorológico Elsa, en Alquízar, municipio artemiseño ubicado al Sur del territorio, se realizan acciones para proteger los bienes de la economía y de la población.


Así aseguró a este medio, Jorge Luis Ortega, Intendente de la localidad.

“Playa Guanimar es una comunidad costera que se inunda con facilidad ante un evento de este tipo, y donde hay un plan de evacuación en marcha para proteger la vida de los pobladores allí”, precisó.

“Un gran peso en la producción de alimentos con destino a La Habana y a Artemisa, tiene la Empresa Agropecuaria de Alquízar, donde también se trazan estrategias para proteger sus recursos”, expresó Fidel Máximo Carballosa García, jefe de seguridad y protección, defensa y defensa civil de la empresa.

Agilizar la recogida de cosechas que puedan aprovecharse,​ es prioridad en la entidad, aseguró a la prensa Pedro Miguel García Veliz, director de la empresa Agropecuaria.

De esta forma, y sin descuidar las medidas contra la COVID-19, este colectivo, acciona para enfrentar la situación meteorológica actual.
En el resto de la provincia Artemisa también se aplican​ las medidas previstas en los planes de reducción de riesgo, con el objetivo de enfrentar huracanes y otros eventos.