Artemisa actualiza su estrategia de exportación

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 6 marzo, 2020

Entre las prioridades  económicas  de Cuba  para 2020, figuran la diversificación  y ampliación  de las exportaciones,  como vía para la generación  de ingresos. Con ese fin  se efectuó en Artemisa la segunda edición del Taller Alianza Productor-Exportador  para capacitar  a entidades y productores  líderes, así  como  a otros  actores implicados del comercio exterior.


Durante la jornada, los participantes intercambiaron  con la directora del centro de capacitación del  Ministerio de Comercio Exterior,  Iris Bautista Cruz, sobre la actualización  de la estrategia de exportación en la provincia Artemisa.

 

Entre los productos que ya se exportan  en el territorio, destacan el aguacate,  ají picante, chile habanero,  mango,  carbón y miel por medio de Cítricos Caribe.

 

Además la provincia proyecta nuevos rubros exportables, dadas las potencialidades de generar polos productivos. Este tipo de experiencia persigue consolidar la cultura y vocación  exportadoras a nivel territorial, para concretar la venta  de bienes y servicios,  con la premisa de beneficiar la economía nacional y también de los  productores.