Ana Maris una mujer enamorada de su campo +(Fotos y Video)

Más que un lejano lugar en el campo, Ana Maris Pardo Baño, convirtió la tierra que ganara en usufructo hace alrededor de 7 años, en el sitio adecuado donde sembrar sus frutos y construir su hogar

Asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios “Conrado Benítez”, del municipio San Antonio de los Baños, la productora reside con su hijo en la que se nombra de antaño finca María de la Cruz.

Empezamos con 4 chivas ya hoy tenemos 50 animales entre ovejas y cabras. Cada mañana ordeño con la ayuda de mi hijo. Entregamos leche a varios municipios de Artemisa, también la procesamos y hacemos yogurt y queso para el consumo familiar y de la comunidad”, explica Ana Maris

Además de la cría de ganado ovino caprino, cuenta para el sustento alimenticio con animales de patio como cerdos, gallinas y guineos, además de una plantación de frutales, producciones que garantizan la contribución a la cooperativa.

Vivo enamorada de esta finca, de este monte de mis animales. Al principio fue difícil; pero valió la pena. Hoy estamos tratando de crecer en masa, en mejora genética y en producción

Desde hace tres años, Ana Maris y su hijo aportan 300 litros de leche de cabra que se distribuyen a los niños intolerantes a la leche de vaca en diferentes municipios de Artemisa.

Vivir en María de la Cruz le cambio la vida a Ana Maris, trabajadora incansable con una capacidad para laborar de respeto.

Me siento mujer del campo, salgo poco al pueblo porque me gusta estar aquí sin descuidar mi trabajo”.

En su quehacer le acompaña su hijo, además de sus cabras y carneros que en armonía con la naturaleza forman parte del entorno al que jamás renunciará; porque es aquí donde Ana Maris encontró la satisfacción.