Activa zonas de defensa en Artemisa para el control de la COVID-19

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 8 febrero, 2021

Artemisa, Cuba- Ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 y el paso del territorio a fase de transmisión autóctona limitada en el municipio de Artemisa activan las 9 zonas de defensa para el enfrentamiento y control de la pandemia.


Un total de dos eventos mantiene abierta la ciudad capital, uno en el Consejo Popular Centro en la calle 15A entre 32 y 34 con 30 viviendas y alrededor de 100 personas con medidas de cuarentena al generar más de 5 casos positivos.

Jorge Luis Torres Barrios Vicepresidente del Consejo de Defensa precisó que adoptaron medidas restrictivas con otra manzana en calle 54 entre 15 y 17 con 90 viviendas y 150 artemiseños pertenecientes al Consejo Popular de Toledo.

Lo más complicado, explicó el dirigente, es la dispersión de casos en el municipio lo que provoca mayor complejidad para ubicar los contactos pues en 7 consejos populares hay presencia de casos confirmados.

Agregó además que hasta el momento tienen abiertos 5 focos de transmisión en los que se trabaja para su pronta solución.

Tomado de RadioArtemisa.