Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa evalúa el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular en Artemisa +(Fotos y video)

El vicepresidente de la república Salvador Valdés Mesa, evaluó en Artemisa el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular. En el encuentro resaltó la necesidad de dotar a los municipios de autonomía para lograr la transformación que hoy necesita el país.

Durante 47 años los Órganos Locales del Poder Popular han desempeñado un rol protagónico en el contexto cubano.

Hoy, perfeccionar su estructura es una tarea inminente en lo que concierne a la autonomía de cada municipio, en tal sentido el vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, acompañado por las principales autoridades de Artemisa, refirió la necesidad de centralizar competencias para incidir de manera directa en la vida del pueblo. Para ello es imprescindible el completamiento de las plantillas en la base para transformar desde todas las direcciones.

En el intercambio se evaluó lo referido a la ley de soberanía alimentaria y el funcionamiento del comité de concertación y contratación de precios.

Valdés Mesa instó a concebir el aporte a la canasta básica normada desde desde el autoabastecimiento local. También se refirió a que en medio del recrudecimiento del bloqueo se trabaja sin descanso para que Cuba siga siendo un país de equidad, donde se planifica y proyecta, un país donde los municipios de la mano de sus gobiernos tienen el reto de avanzar a partir de recursos endógenos.