Sobre un sitio para la entrega de amor vuelve la atención en San Cristóbal

La casa-hogar de niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental ubicada en San Cristóbal, recibió la visita de Jannis Lafita Hernández, miembro del Secretariado Nacional de los CDR que atiende la esfera de vigilancia y prevención, así como integrantes de la dirección provincial de la organización.

Allí conocieron sobre el funcionamiento del hogar y solicitaron datos sobre los niños, para la entrega de recursos y medios, como parte de un convenio con cooperantes de México por la atención a los infantes en estas instituciones presentes en todas las provincias del país. Hasta el momento ya han visitado más de 30 casas.

También se refirieron a los muchachos que ya son cederistas, tras superar la edad de 16 años y la participación en las actividades del barrio a propósito del aniversario 64 de los CDR.

La casa tiene actualmente 18 niños y ya trabaja en nuevas proyecciones derivadas del último Taller Nacional, donde se acordó, por ejemplo, la posibilidad de insertarlos en familias de acogida hasta que alcancen la mayoría de edad, según las condiciones y la empatía que surja entre las partes. Al respecto, vale el antecedente de las buenas prácticas con las familias solidarias, que ya comparten con ellos en temporadas de vacaciones.

Estos procesos de diagnóstico se realizan con una rigurosa investigación y junto a los trabajadores sociales, experimentados en labores de tanta sensibilidad.