Regresa Artemisa a la normalidad
Teniendo en cuenta el progreso de la fase recuperativa y la activación de servicios básicos a la población, tras las afectaciones que dejó a su paso por el territorio el huracán Rafael, el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa decidió el paso a la normalidad.
A partir de ese momento corresponde al Grupo Temporal de Trabajo y su estructura en la provincia chequear cada jueves la marcha de los que resta de la recuperación en cada uno de los sectores.
En el caso de la electricidad, ya se cuenta con el 99,67 % del restablecimiento del servicio. También ETECSA asume las ultimas labores en sus infraestructuras tanto de telefonía móvil como fija y progresa en la reactivación de las redes de planta exterior.
Se reinició el proceso docente educativo en todos sus planteles, se recuperaron varias cubiertas ligeras de los centros dañados y algunos de ellos asumieron en sus aulas la matrícula de otros que no están aún en condiciones estructurales y que recibirán acciones de mantenimiento en procesos inversionistas el próximo año.
En el caso de la agricultura todo el alimento apto para el consumo social se recuperó y se comercializó a la población, al tiempo que se asume la estrategia de agilizar la siembra de cultivos de ciclo corto en la actual campaña de frío hasta febrero para agilizar volúmenes de cosechas en los venideros meses, sobre todo en polos productivos de Güira de Melena, Alquízar, San Antonio de los Baños y la ciudad capital.