Premian a ganadores del concurso Amigos de las FAR +(Video)

En el Palacio de Pioneros Paquito González, de San Cristóbal, se celebró la premiación del concurso Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La jornada inició con la presentación de la Compañía de Ceremonias del preuniversitario José Licourt Domínguez y la banda rítmica de la escuela Eliseo Noel Camaño.

Previo a la premiación, se abordó la importancia de este concurso en las palabras de la Primer Teniente Regla María Páez García, representante de la UJC en la Región Militar Artemisa. También estuvieron presentes: el Teniente Coronel Rayniel Batista González jefe de lucha radioeléctrica de la Región Artemisa, la Mayor Jakelín Sánchez Pérez, jefa de Reclutamiento de la región y Pedro Luis Duardo Quintana, funcionario para el trabajo político ideológico en el Sector militar y Comité militar.

Asimismo, acompañaron a los pioneros, estudiantes y profesores del territorio; autoridades de la dirección de Educación y de las organizaciones políticas y de masas.

La entrega de premios reconoció la creatividad con la que las obras reflejaron las esencias de la institución, su espíritu de sacrificio y su vínculo con el pueblo. Mereció el primer lugar: Ana Sofía Benítez Santayana, de segundo grado en la escuela Noel Camaño, el segundo lugar: Anyely Dorta García de sexto grado en el mismo centro y el tercer: lugar Maikol Luis Peguero González de cuarto grado en la escuela Manuel Ortega.

Entregaron, además, menciones especiales a los pioneros: Keila Delgado Cruz y Chabelly Pérez Álvarez, de la escuela Jesús Martínez, y a Tiago Cardentey Hernández y Camila Pérez Murillo, de la ESBU José Martí.

Diversas actividades culturales animaron el encuentro, con protagonismo para niños del círculo infantil Amanecer de América, quienes declamaron la poesía Gracias Fidel, la solista danzarina Arelys Martínez Cruz de la escuela Manuel Ortega Blanco, la solista vocal Naylis de la Caridad Lorenzo Andarcio y los coros de los seminternados José Licourt Domínguez y Gabino Labrador Ríos.

Una jornada de emociones en el palacio de pioneros sancristobalense.