La precaución puede salvar vidas

Los accidentes de tránsito son sucesos inesperados, pero en muchas ocasiones se pueden evitar y sé que esto puede sonar a cliché, pero es la realidad que muchos ignoran.

Un accidente no solo ocasiona daños materiales también personales dejando consecuencias tanto a nivel físico como emocional, claro que no siempre es igual la magnitud y gravedad, varía de acuerdo a la causa que lo provocó, siendo las más comunes: exceso de velocidad, distracción al volante, conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, condiciones climáticas adversas, fallos mecánicos e incumplimiento de las normas de tránsito.

En reiteradas ocasiones estas causas han provocado pérdidas humanas y daños severos. En los últimos meses en nuestro país este tipo de incidentes han aumentado, involucrando la vida de muchas personas entre ellas niños. Y esto debe parar.

La vida es el bien más preciado que podemos poseer y nadie debería tener en sus manos el poder de arrebatarla. La responsabilidad en la vía es un deber de todos, seamos conscientes cuidemos y cuidémonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.