La Liga se puede ganar con flechas
Los sueños se pueden alcanzar, como cualquier promesa que se le haga en definitiva a la vida. El juego de anoche entre los conjuntos de Artemisa y Matanzas, bastante reñido y emocionante, puso en alto el valor de las palabras del equipo de Los Cazadores de Artemisa para traer a casa el triunfo anhelado en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Unos dicen que es un equipo donde la unidad se respira y prevalece; ya eso es un punto a su favor. Otros a través de encuestas lo dan como favorito -al menos por la afición- en esta gran final que lejos de ser inesperada, representa mucho en la historia de nuestros Cazadores.

Tras empatar en el último juego celebrado a estadio lleno en el Victoria de Girón de la urbe yumurina, los Cazadores de alcanzaron seis carreras por tres, y empataron la serie. Mañana viernes será el tercer partido en el 26 de julio de la cabecera artemiseña.
«Al igual que el de ayer fue un partido a la altura de la final. Dos choques dignos de admirar y el nuestro se basó en el picheo que demostró la combatividad para luchar por la victoria», aseguró en conferencia de prensa con medios nacionales Yulieski González, director de los Cazadores.
«Los lanzadores del bullpen están listos, excepto Lahera que pasó unos días con fiebre pero ya se recupera. Tenemos varios bateadores de equipos nacionales con experiencias en playoff.

«Iremos juego a juego, pensando en lo que se nos avecina y el terreno tendrá la última palabra. La dirección del equipo definirá próximamente quién será el abridor en el 26 de julio, pero debe estar entre Valladares, Yuniesky García o Casanova.
«Yuniesky García viene evolucionando bien. Va completando la fisioterapia del esguince de grado 2. Ya pudo hacer algunos lanzamientos y esperamos a que el médico emita sus valoraciones», precisó González.
¿Entonces quién dice que la II Liga Élite del Béisbol Cubano no se puede ganar con flechas? Recientemente en el sitio web de Cubadebate se publicó una encuesta donde más del 60% de los participantes pronostican que Artemisa traerá el título a casa.

Fotos: Roberto Morejón| JIT