Julio Díaz González una universidad que crece y se transforma
La comunidad universitaria artemiseña se viste de gala para celebrar un aniversario más de una institución que, aunque es la más joven del país, se fortalece con el tiempo.
Julio Díaz González no es solo un nombre, también representa la Casa de Altos Estudios de Artemisa. El pasado 13 de noviembre, la joven universidad arribó a su decimotercer aniversario. Trece años de crecimiento, cultura y sabiduría. Trece años que demuestran que en educar está todo el arte de salvar.
Con una preparación rigurosa de pregrado y posgrado que integran didáctica, agroecología y producción sostenible, la universidad se consolida como un pilar dentro del desarrollo en la provincia.
La Universidad Julio Díaz González se suma a la lista de los pilares que sostienen a Artemisa, porque esta institución ha crecido a la par de nuestra diosa griega.
La Universidad de Artemisa aspira a un futuro sostenible, donde la ciencia, la tecnología y la innovación conviertan debilidades en fortalezas.
Para ello, cuenta con cinco líneas de trabajo investigativo. A partir del trabajo con estas se articula un total de 15 proyectos que vinculan a la propia universidad, instituciones nacionales y centros de investigación.
De manera que los profesores y estudiantes son capaces de interactuar para poder gestionar la ciencia desde el perfil de la innovación. Inmersa en este proceso de desarrollo y crecimiento, en la universidad se creó además grupos científicos estudiantiles que están articulados a los proyectos de investigación.
Por otra parte, el impacto de los centros universitarios municipales en el desarrollo local confirma que la Universidad Julio Díaz González no solo es academia, sino continuidad, futuro y raíz.
A través de profesionales mejor preparados, con capacidades de innovación y actitudes para resolver los problemas socioeconómicos que demanda el territorio, se destacan centros universitarios en municipios como Alquízar y Mariel.
De esta manera se reafirma el compromiso de la Universidad Julio Díaz González con la provincia porque educar aquí es sembrar país.

