Jornada de celebración para los trabajadores tributarios.

La línea de trabajo en la que laboran hombres y mujeres se refiere a las políticas, mecanismos e instrumentos inmersos en la teoría fiscal y sus relaciones con la teoría del Estado desde la concepción del Estado social de derecho y la gobernabilidad, tramitar y revisar expedientes tributarios.

El sistema tributario cubano en la actualidad está compuesto por once impuestos, tres tasas y una contribución. Estos se exigen y aplican en función de los principios de generalidad y equidad de la carga tributaria y según la capacidad económica de los contribuyentes.

Consiste en la fijación, cobro y administración de los impuestos y derechos internos y los derivados del comercio exterior que se recaudan en el país, además administra los servicios aduanales y de inspección fiscal.

La tendencia universal es a que haya varios impuestos y no uno solo. Es arduo el trabajo que se realiza en función de captar los ingresos para el presupuesto del Estado, partiendo de todas las normas implementadas en función de lograr la recaudación que genere cada uno de los contribuyentes, tanto personas naturales como personas jurídicas, siendo este un beneficio de la sociedad partiendo del hecho de que se utilizan en la educación, salud, deporte, que son los pilares fundamentales de nuestra nación.

La capacitación del personal de trabajo es y será un pilar fundamental en este sector, la implementación de las nuevas normas ha sido un reto ya que de forma clara y práctica estos trabajadores deben llegar a los contribuyentes con la preparación necesaria y la información completa y detallada, un ejemplo de ello es: el incremento de las modalidades por cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.