Guanajay ya está en recuperación

Con categoría 3 el huracán Rafael, azotó a la provincia Artemisa dejando a su paso severos daños. El municipio Guanajay no fue la excepción.

Afectaciones significativas a viviendas, centros de trabajo, espacios públicos, escuelas y otras instituciones, fue el saldo preliminar de Rafael. En esta jornada las fuerzas del orden público y máximas autoridades del territorio realizaron labores de limpieza en el parque central y el río cercano a este.

Desde la mañana del día 7 de noviembre, el pueblo de Guanajay ha apoyado a su vecinos, amigos y familiares en la recogida de sus hogares y la muda de los bienes que pudieron salvar a lugares más seguros, hasta que su problema con la vivienda se pueda solucionar.

En cuanto al tema electroenergético, en el municipio se aprecia la caída de muchos postes de luz y destrucción de cables eléctricos.

Ante la complejidad de la situación en el territorio, la empresa de comercio, tomó la iniciativa de realizar una feria en el pueblo, con el fin de vender alimentos y recursos alimentarios a la población, debido a la afectación que tuvieron en algunas de sus bodegas y almacenes.

La elaboración de croquetas y caldosas fueron de las opciones que este sector ha procesado para dárselo al pueblo guanajayense.

A pesar de la destrucción que dejó el huracán Rafael, Guanajay se mantiene firme en su labor de recuperación.