El recuerdo eterno de Fidel
Para los cubanos agradecidos no es necesario una fecha específica para homenajear o recordar a Fidel. Sin embargo, cada 13 de agosto se convierte en un día con un valor significativo; porque marca el nacimiento de uno de los hombres más grande de nuestra historia.
Quizás dedicarle palabras de agradecimiento, amor, respeto y admiración no sea precisamente un regalo, y menos para alguien que siempre derrochaba modestia y no disfrutaba de halagos; pero es imposible pasar por alto su natalicio.
Hubiese cumplido hoy 98 años el hombre que nos acostumbramos a ver de verde olivo, quien nos enseñó el camino de la justicia y la solidaridad. Si Cuba es hoy un ejemplo para el mundo, gran parte es gracias a Fidel, a su visión, a su compromiso con la clase humilde.
Fidel se convirtió en paradigma por su moral, ética…por su lucha por la independencia y soberanía de los pueblos y su visión futurista. Sin temor a equivocarme puedo asegurar que todo cuanto acontece en nuestro país es continuidad de su pensamiento y su obra.
Siempre estuvo al servicio del bienestar de su pueblo y de la construcción de un mundo con paz y justicia social.
Para el escritor Julio Cortázar, Fidel Castro es un hombre que plasma la Revolución en sí misma como tal, y es ya un símbolo que adquiere un valor fuera de lo humano, fuera de lo cotidiano.
Seguiremos recordándolo cada día y trataremos de ser fieles a su legado, a su ejemplo, trataremos de ser mejores seres humanos y mejores revolucionarios como nos enseñó él.