Construyamos momentos únicos

Son los últimos días de diciembre, y nos preparamos para despedir el 2023. Nos llegan felicitaciones de amigos y familiares, definitivamente esta es una época de reencuentros, de dar y recibir. Es el momento del año donde más emociones experimentamos,hacemos un recorrido por todo lo que hemos vivido, lo que hemos aprendido, lo que perdimos, lo que ganamos y nos trazamos nuevas metas para el 2024.

Por lo general se respira un ambiente de felicidad, ilusión, euforia por los festejos, las fiestas, los vínculos con la familia, con la pareja. Pero no todo el mundo siente esta misma alegría. Para muchos son fechas cargadas de nostalgia, soledad y sentimientos negativos. Y es que a veces nos faltan personas importantes, personas que ya no están y no podemos evitar echarlas de menos.

¿Cuántos de nosotros anhelaríamos que no falte nadie en las tradicionales cenas de noche buena, o del 31? 

La pérdida de un ser querido siempre nos provoca nostalgia, y se hace más evidente por estos días. El duelo se acentúa en fechas señaladas, cuando llegan las fiestas y hay sillas que se quedan vacías y esos espacios nos duelen muchísimo.

Nos queda el recuerdo de los cumpleaños felices, las anécdotas divertidas, los buenos consejos, las fotografías…Ahí es cuando entendemos lo bien que hicimos en dedicarle tiempo a esa persona, en hacer cosas juntos, en mostrarle cuánto nos importaba.

Aprovechemos cada momento del año, cada oportunidad es buena para celebrar. Ahora y siempre reunámonos con quienes nos importan, con quienes queremos con toda el alma. Todas las veces son momentos especiales para sacar la mejor vajilla, las copas, para vestirnos con la ropa que más nos gusta, para echarnos nuestro perfume favorito. Ahora es fin de año, ocasión especial para proponernos ser más felices, para compartir con familiares y amigos, para apreciar los momentos únicos, esos que con solo recordarlos nos sacan una sonrisa.

Foto tomada de Internet