Consejo de Defensa Municipal toma medidas en San Cristóbal

Ante la proximidad del organismo meteorológico al Sur de Cuba que amenaza nuestra área geográfica, el Consejo de Defensa municipal en San Cristóbal está activo y toma medidas para reducir los riesgos y proteger a la población y a la economía.

Se activaron también las 12 zonas de defensa del territorio y se puntualizan las acciones para comenzar lo antes posible la evacuación de los residentes en viviendas o zonas vulnerables.

Con respecto a transporte, se gestiona la permanencia de un carro de guardia a tiempo completo en la comunidad costera El Mambí, así como los recursos de salud que permitan atender emergencias médicas previas al traslado.

Entre otras necesidades, buscan asegurar los equipos que permitan la recuperación inmediata luego del paso del fenómeno tropical.

En pos de las comunicaciones, ETECSA gestiona el combustible necesario para los grupos electrógenos que alimentan los gabinetes, sobre todo en los consejos de montaña Ciro Redondo y Niceto Pérez.

La empresa alimentaria informó que todas las unidades se encuentran trabajando y se prevé la entrega de pan doble para la jornada del miércoles en los lugares donde sea posible.

Los servicios Comunales ya se centran en la recogida de desechos sólidos y la poda de grandes árboles, también la garantía de los servicios funerarios y el funcionamiento adecuado de la brigada de formación especial, ya con la disponibilidad de motosierras y la activación de tres grupos en las zonas de Sabanilla, Fierro y La Muralla.

Se evaluará el modo de actuación según los daños. Una campaña comunicacional de prevención se despliega en el ámbito físico y virtual.