Cierre del verano con abuelos y bolero
Las vacaciones de verano llegan a su fin y las instituciones culturales realizan actividades por el cierre de la etapa estival en sitios diversos. El Museo de San Cristóbal escogió la casa de los abuelos como sede de la clausura del verano.
Hasta allí llegó la peña Bolero y algo más, un espacio mensual caracterizado, para el disfrute y la promoción de este género musical, esta vez con protagonismo de los abuelos.

Especialistas y museólogas condujeron un momento para la danza individual y en parejas, al compás de boleros clásicos y otros más contemporáneos.
También se escucharon voces destacadas dentro del pentagrama cubano como la del bárbaro del ritmo en la isla: el inmortal Beny Moré.
No es la primera vez que la peña se celebra en este lugar. En otras oportunidades, exposiciones y conferencias sobre el bolerista sancristobalense Roberto Sánchez o relacionadas con los orígenes y evolución del género y sus cultores, han llegado hasta aquí.
La atención al adulto mayor es una prioridad para el museo como centro de cultura, que sale de su casa patrimonial y acerca los valores históricos y artísticos a un público que agradece momentos compartidos de buen gusto y entretenimiento de calidad.