Artemisa promueve la tradición culinaria cubana
El Concurso Sabor y Tradición, organizado por la Asociación Culinaria de Artemisa, se realizó en la Casa de la Música de la provincia, donde se resaltó el tema de la cocina tradicional y regional.

Ana Martha Sánchez se destacó al presentar la exquisita ensalada cubana, con el que obtuvo el primer lugar. Asimismo, el segundo premio fue para Katia Sam Palomino con la Kayuca mixta a la Mirepoix y el tercero se le otorgó a Yan Renier Casanova, con el Coco Cimarrón.
Además, tuvieron lugar dos menciones, Roymel Enrique García con el Fiffe Bonichocomani y Dámaris Elledias Fernández con el postre de Pudín Mis Delicias.

La evaluación se centró en las características organolépticas, que incluye color, olor, sabor y textura, en elaboraciones que abarcaron diversos tiempos del menú, desde entrantes hasta postres, todas relacionadas con la cocina cubana.
El presidente de la Culinaria en la provincia de Artemisa, Pavel Pérez, señaló que las recetas presentadas cumplieron con la calidad requerida para el evento, lo que hizo que la tarea de identificar la preparación más sobresaliente resultara compleja para el jurado.
Los participantes de este concurso, con su pasión culinaria, demostraron el valor de preservar las recetas y sabores que representan la identidad cubana. El evento no solo celebró la excelencia gastronómica, también se fortaleció el sentido de comunidad entre los amantes de la buena mesa en Artemisa.