Artemisa activa después de intensas lluvias

En el municipio San Cristóbal ya inició las acciones de diagnóstico y recuperación tras la situación meteorológica que provocó la entrada del frente frío y su banda prefrontal al Occidente de Cuba.

En este territorio se reportaron lluvias intensas a intervalos, vientos poco significativos y tormentas eléctricas leves y moderadas, por lo que no hay afectaciones en el sector de la vivienda y solo las comunidades José Martí, López Peña y Fierro reportan cada una, un poste eléctrico caído, según informaciones preliminares del puesto de dirección municipal.

Por su parte, el Grupo de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja, se encuentra activo desde las cinco de la tarde del jueves para determinar los riesgos y posibles operaciones de rescate a efectuar, pues la primera misión que tienen es salvar vidas. Se mantienen trabajando en coordinación con la Defensa Civil del territorio y el movimiento de radioaficionados, ya inmersos en acciones de recuperación y saneamiento.

Por otra parte, tras las intensas lluvias, los residentes de la calle 13 en el Reparto Nuevo perteneciente a la ciudad de Artemisa, muestran solidaridad, una característica distintiva de la comunidad cubana, al unirse para realizar labores de limpieza y saneamiento en las calles y hogares.

Hasta el momento en Bahía Honda hay un total de 32 afectaciones. Los consejos populares más afectados son El Morrillo y Harlem, con derrumbes totales y parciales.