Agradecen en Cuba solidaridad internacional contra bloqueo de EEUU

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 30 enero, 2023

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció hoy las muestras de solidaridad mundial que recibió la víspera la nación caribeña, a favor del cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos.


A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno resaltó “los puentes de amor que tanto nos apoyan y desde varias partes del mundo exigen el fin del cerco económico, comercial y financiero”.

En más de 20 ciudades de Estados Unidos amigos de la isla exigieron la víspera el fin de las medidas coercitivas desde Washington y a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

Demostraciones semejantes ocurrieron en ciudades de América Latina y Europa.

En declaraciones a Prensa Latina el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que la iniciativa rindió homenaje también al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio.

Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2023/01/30/agradecen-en-cuba-solidaridad-internacional-contra-bloqueo-de-eeuu