Accidente masivo en zona montañosa de Artemisa provoca varios lesionados
En la mañana de este martes 28 de mayo, aconteció un accidente masivo en la zona montañosa del municipio Candelaria.
Luego de ser atendidos en el Policlínico de Candelaria, los 22 lesionados fueron trasladados hacia el Hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal donde fueron atendidos de acuerdo al estado y las lesiones de cada uno, con apoyo del Grupo de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja.
Al cierre de esta información, el director de la institución hospitalaria Yolani Torres, informó que fue remitido con una posible fractura de cráneo, reportado como grave estable, hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García de La Habana un paciente de 54 años de edad. Otros dos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por el servicio de Ortopedia del Comandante Pinares. Presentaban fractura expuesta de rótula y fractura del radio (hueso del antebrazo), respectivamente.
A un cuarto paciente se le amputó la falanja distal del dedo índice y permanecen ingresados otros dos lesionados en el servicio de Cirugía, evaluados como pacientes politraumatizados, para evolucionar y observar.
El resto de las personas atendidas fue dado de alta, pues presentaban traumas leves, escoriaciones y heridas que requirieron sutura en algunos casos.
El accidente se produjo cuando el camión ZIL 130 que transportaba oficiales del Ministerio del Interior (MININT) proveniente de Bahía Honda, perdió el control en el kilómetro 12 de la carretera de Soroa próximo a la zona de Mango Bonito. Todos los accidentados pertenecen al MININT de Bahía Honda de los diferentes órganos y líneas de trabajo (Brigada especial, Jefes de sector de la PNR, Jefe de MININT e investigadores).